11 Comentarios
ago 4Gustado por Let B. Díaz

Gracias por esas enseñanzas

Expand full comment
author

Gracias a ti por leerme ❤️‍🩹

Expand full comment
ago 4Gustado por Let B. Díaz

¡Cómo os entiendo, Let! Me pasó lo mismo hace unos meses. Tuve un accidente de tráfico y me quedé un mes sin coche. Yo trabajo y mi pareja está en el paro. No podíamos permitirnos el vehículo de sustitución, que ya de por sí era caro. Si pedíamos un automático como el nuestro, el precio subía. Para ese entonces, ya había olvidado cómo se conduce un coche manual. Me tocó pedirle a mis compañeros que me acercasen al trabajo. Lo hicieron de buen grado, pero yo estaba muy angustiada. Entiendo muy bien las sensaciones de tu marido: mi mayor preocupación era depender de los demás, unida a mi estado de ánimo en diciembre (no soporto las fiestas).

A alguien que no tiene problemas económicos, le pareció surrealista mi actitud. No entendía por qué no pagué el vehículo de sustitución. Tuve una conversación bastante seria con esta persona, que no sabía mucho sobre mi vida. Cuando terminé de hablar, permaneció en silencio con la mirada triste. Parecía sentirse culpable.

Ahora, echando la vista atrás, pienso que deberían haberme dado igual las fiestas, estar sin coche y tener que pedir un favor puntual. No me pasó nada en el accidente, que podría haber sido muchísimo peor si no hubiese frenado. Eso era lo realmente importante.

Un abrazo. :)

PD: Aquí otra seguidora del podcast de Cristina. No he oído ese episodio, ya tengo un candidato firme para mi próximo paseo...

Expand full comment
author

Qué difícil es ponerse en el lugar del otro a veces, ¿verdad? Sin conocer todo el panorama de las personas opinamos sin saber que hasta podemos hacer daño. Yo entiendo tu angustia y tu sentir… y hasta tu reflexión posterior. Piensa que es aprendizaje para la próxima, aunque esta vez lo vivieras así. Si la hay, que espero que no la haya. Gracias por leerme y compartirte. Ya me dirás si te gusta el episodio, a mí me parece una delicia. Un abrazo.

Expand full comment
ago 4Gustado por Let B. Díaz

Para mí, la alegría y la gratitud van de la mano. Es más fácil estar con ánimo positivo cuando observas todas las cosas buenas que te rodean y que a menudo das por hecho. El otro día nos pilló un virus estomacal bastante fuerte y tuvimos que cancelar los planes de salir del sitio donde estábamos, por lo que tuvimos que comernos 42º de calor en el sur de Portugal... pero aunque la enfermedad siempre es una putada, no paraba de agradecer que estuviéramos en una habitación para nosotros, pudiendo descansar tanto como quisiéramos, sin tener obligaciones ni responsabilidades de ningún tipo, solo estar tumbados. Además, era la habitación más "fresquita" de la casa. Comento esto no porque hiciera el esfuerzo de ver el lado positivo de las cosas, sino porque me salió espontáneo después de años de trabajar con el agradecimiento. Igual que los años que llevas de terapia. Todo da frutos. Creo que si hay una fórmula para la felicidad, es el agradecimiento. Porque cuando te paras a mirar estás rodeada de regalos, muchos de ellos impagables. Un abrazo, Leticia! M. 💜🤗

Expand full comment
author

Qué maravilla es cuando sale solo, cuando lo has trabajado y has llegado ahí. Gracias por compartir vuestra vivencia y ti reflexión, tienes toda la razón. Espero que estéis ya recuperados. Un abrazo.

Expand full comment

Claro, pero hasta que sale solo hay que hacer muchos esfuerzos, y no te creas que no nos encontramos casi a diario con situaciones en las que lo último que te sale es el agradecimiento. Seguimos trabajando en ello 🤗

Expand full comment
ago 3Gustado por Let B. Díaz

A primeros de julio mi nevera murió, no pase la ITV porque tenia que pulir los faros… también me regodeo en mi “mala suerte” por no tener un duro, bueno no tener y encima deber… pero luego me paro y pienso que tengo muchas cosas que otras personas no tienen e intento poner los problemas económicos en el lugar que corresponde sin amargarme, porque por mucho que demos vueltas a ese tema, poco puedo hacer que no haga ya, pero si puede conseguir que cada pequeña cosa bonita, no la disfrute. Entiendo el agobio de marido, muy bien, pero todo lo que estaba en su mano ya lo hizo y lo bueno es que alguien fue por el. Es muy fácil decirlo, lo sé, pero tenemos que ser conscientes que la mayoría de las ocasiones hay pocas cosas que se pueden hacer y si ya se hacen, hay que saber esperar a que sea el momento de poder hacer más. Tu estas en el camino Let, no es bueno para nada preocuparse por algo sobre lo que no puedes hacer nada en ese momento (ya lo dice la propia palabra: pre-ocuparse 😉)

Expand full comment
author

Gracias por ponerme en perspectiva, Ana. Ojalá aboliéramos el capitalismo y pudiéramos vivir del trueque. Me parece increíble que sea la segunda vez que diga esta frase en 3 días 🤪. Lo del dinero es, con mucha diferencia, una de las cosas que más me machaca, pero, como dices, hay que disfrutar de cada cosa bonita que nos viene. Un beso grande.

Expand full comment
ago 3Gustado por Let B. Díaz

Qué bueno cuando el trabajo de terapia da sus frutos

Expand full comment
author

Y darse cuenta de ello, porque a veces no eres consciente de que está pasando 🥲. Gracias por leerme y por comentar.

Expand full comment